Empleados de Comercio cerraron nueva paritaria: ¿cómo queda el sueldo mínimo?


Las cámaras empresarias de comercio del país acordaron con los gremios del sector mercantil una revisión de paritarias para este mes y el próximo.

Se trata de un aumento no remunerativo de 17,6% para febrero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre (la misma utilizada para la revisión de enero, con todos sus montos remunerativos y no remunerativos más el 11%).

Ese monto no remunerativo, que regirá también para marzo, se incorporará a las escalas salariales del mes de abril de 2024, por su valor nominal.

Suscribieron el acuerdo la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

Las partes se comprometieron a reunirse de nuevo en marzo para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

Este acuerdo lleva el salario inicial de los empleados de comercio a 658 mil pesos, entre básico y presentismo, explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Agustín Gómez, quien se declaró muy conforme teniendo en cuenta el momento complejo que estamos transitando.

Alegre también recordó que el gremio mercantil tiene en marcha la entrega de ayuda escolar a sus afiliados. Este año se trata de un voucher de 40 mil pesos por hijo para canjear personalmente en librerías y negocios adheridos.

Dicha ayuda, explicó, se entrega en las distintas delegaciones del Centro de Empleados de Comercio en Posadas y el interior de Misiones.

La entrada Empleados de Comercio cerraron nueva paritaria: ¿cómo queda el sueldo mínimo? se publicó primero en Primera Edición.