Hijo del ex oficial asesinado por dos pitbulls apuntó contra el dueño de los perros: “para mí es un homicida más”


El miércoles 3 de abril el policía retirado Hipólito de Jesús Duarte, de 64 años, salió a dar una de sus caminatas habituales -necesarias por problemas de salud-, por los caminos de Campo Viera, cuando se encontró con dos perros pitbulls que lo atacaron hasta arrebatarle la vida.

Ese mismo día, Ángel C. de 30 años, propietario de los perros, quedó imputado por la causa de “Homicidio culposo”. Si bien el hombre argumentó en ese momento ante la policía que sus animales se habían escapado de su propiedad, los vecinos de la zona habrían manifestado que en realidad estos pitbulls solían rondar libres por el barrio.

Son perros entrenados para matar y el propietario nunca se hizo cargo. Hoy me enteré también que estos perros estaban sueltos, no es que se le escaparon“, señaló a FM 89.3 Santa María de las Misiones Yony Duarte, hijo del ex policía asesinado en Campo Viera.

“Solían estar sueltos, eran perros problemáticos, corrían a la gente y vehículos que pasaban por esa zona, eran perros agresivos y le tocó a mi viejo que no la pudo contar”, agregó en base a los testimonios que fue recopilando de los vecinos de la zona.

De que eran agresivos no cabe duda. Luego de que la policía local fue alertada del ataque contra Hipólito Duarte, los oficiales que se acercaron hasta el lugar apenas pudieron bajarse de la patrulla ya que también fueron atacados por los canes. De hecho, en defensa de su integridad, un oficial debió ultimar a uno de ellos. “Tuvieron que defenderse porque les iban a atacar a ellos, los perros estaban muy agresivos cuando pasó“, acotó Yony.

Por otra parte, señaló que el hombre 30 años jamás se acercó a la familia para hablar de lo sucedido. “De esa manera se manejó, no dio la cara para nada, ni si quiera para pedir disculpas o dar condolencias, inclusive no sé si está acá en Campo Viera

“Prefiero ni hablar de esa persona. Acá en Campo Viera nos conocemos todos, pero fue responsable de estos animales y por ende para mí es un homicida más. Sabía que la consecuencia de dejar a estos animales sueltos podría ser esto que pasó con mi papá”, continuó.

Más allá de la bronca, no culpó a los animales por lo sucedido, ya que si bien los considera “una raza violenta”, entiende que en el comportamiento tiene que ver mucho la manera en que son criados, “y por lo que más o menos me enteré, parece que estaban amaestrados como para lastimar“, apuntó. “Me estuvieron comentando que este personaje criaba perros para venderlos y también hacía algo de riñas de gallos”, aunque aclaró no saber si esto es cierto o no: “es solo un comentario“.

“Lo único que quiero es que sea justo, que la Justicia sea rápida y que por lo menos termine en cana este tipo, para que tomen conciencia también las personas en otros lugares bajo estas circunstancias. Un propietario de un perro violento debe tener las condiciones para mantener a estos perros, por lo menos que tenga ciertas condiciones o que esté consciente de que tiene un perro así. Ni siquiera tenían cercos perimetrales en su propiedad, los perros andaban circulando así como así y terminó en algo totalmente catastrófico“.

Lo único que quiero es que esa persona termine presa, mínimamente, porque a mi papá no me lo van a devolver, nosotros como familia estamos pasando por un proceso difícil, y también muchas personas que lo querían a mi viejo“, continuó.

Por último, le dedicó unas palabras a la memoria de su padre: “Fue un excelente papá y un excelente marido, siempre apasionado por todo lo que hacía y le gustaba. A mí me enseñó una banda de cosas lindas. Me voy a quedar con ese recuerdo de mi papá“.

@yonyduarte2 Mi papá ya no está, no imaginan el dolor que tengo en mi corazón. Y mi familia esta destrozada. Todo por culpa de 2 perros asesinos y sobre todo un propietario que no se responsabilizo de sus actos. Mí papá murió peleando por su vida, desangrado y nadie nos devolverá. Pero si podemos hacer justicia, como el lo hubiese querido. Justicia y que el dueño de los perros vaya en cana. #justiciaporpapa #justiciaporlitoduarte #campoviera #misiones ♬ sonido original – Yony Duarte

 

La entrada Hijo del ex oficial asesinado por dos pitbulls apuntó contra el dueño de los perros: “para mí es un homicida más” se publicó primero en Primera Edición.