“Se descuidó mucho la seguridad en el Mercado Central y los comerciantes estamos teniendo problemas”


Nelson Lukoski, comerciante de Posadas, confirmó que el paro de operadores del Mercado Central provocó un “desabastecimiento total” generando un dolor de cabeza para los comerciantes y clientes.

Explicó que los comerciantes que tenían un poco de mercadería en stock pudieron “aguantar hasta ayer y hoy un poco”. No solo tuvieron que hacer frente a la falta de mercadería sino que además se toparon con que muchos de los operadores que sí trabajaron en el Mercado Central y en el de Villa Urquiza “duplicaron y hasta triplicaron los precios de las mercaderías”.

Si bien en la reunión que mantuvo la Cámara de Operadores del Mercado Central con el jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach, se acordó que mañana volverían a trabajar, Lukoski sostuvo que cree que la actividad no se normalizaría hasta el lunes.

La noticia que nos dieron es que aparentemente llegaron un acuerdo. De todas maneras creo que no se normalizará hasta el lunes que viene porque esta gente tiene que  cargar , la mercadería viene de Mendoza, Salta   y difícilmente pueda llegar para el día viernes, con suerte si llega para el sábado ahí recién estarían arrancando, pero creo que el viernes ya irían al Mercado los operadores” expresó en diálogo con FM de las Misiones.

 

 “Se descuidó mucho la seguridad en el Mercado Central”

Lukoski indicó que espera que el conflicto tenga una solución porque los comerciantes, al igual que la mayoría de los colonos y operadores, tampoco estaban trabajando tranquilos cuando iban al Mercado porque temían por su seguridad, una situación que aseguró viene in crescendo hace dos años

“Yo creo que el presidente (del Mercado)  no tuvo el cuidado necesario y se descuidó mucho la seguridad del Mercado . En el Mercado se consume alcohol, droga, hay una mesa de timba en uno de los galpones de fondo de los colonos. Y digo esto con una inseguridad porque decir esto también puede causarme algunos problemitas cuando vuelva al mercado .Vamos a volver al mercado a comprar pero que nos garanticen seguridad”.

Recordó que hace unos años el Mercado Central tenía su personal de seguridad que recorría las instalaciones  pero eso se descuidó y “el manejo ya no era de las autoridades del   sino de estos muchachones”.

Lukoski reiteró que esperan que el Gobierno tome las medidas necesarias para corregir todas las irregularidades que está ocurriendo en el Mercado Central para que se vuelva a trabajar con tranquilidad.

La entrada “Se descuidó mucho la seguridad en el Mercado Central y los comerciantes estamos teniendo problemas” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente