Aumentan consultas por ansiedad en los preadolescentes por el álbum de figuritas del Mundial


Un caso de bullying a un alumno de la Escuela 689 de Eldorado, quien fue filmado mientras sus compañeros lo golpeaban y se burlaban, puso nuevamente a la problemática en el centro del debate.

Sobre este último tema que conmovió a la opinión pública del país, luego que las imágenes se hicieran virales, afirmó que hay tres protagonistas: quien genera el acoso, la víctima y los espectadores, y en general sólo se aborda la problemática trabaja con los dos primeros.

“Si trabajamos en la prevención en los espectadores podemos hacer un trabajo a fondo con la prevención“, afirmó la experta durante la charla radial.

“Las escuelas se olvidan de quienes son los espectadores y no toman un papel activo para trabajar con ellos. Tiene que haber acompañamiento de la escuela y la casa para poder trabajarlo”, sugirió.

 

Angustia por el álbum del mundial

En cuanto a la importante cantidad de casos de ansiedad y angustia que se recepcionan en los consultorios a partir del fenómeno por la compra del álbum de figuritas del Mundial de Fútbol Qatar 2022, Cecilia Castillo afinó la mirada hacia el rol de los padres.

“La ansiedad, en estos casos, tiene que ver en familias con papás con faltas de límites”, sostuvo.

Por un lado, los chicos no pueden esperar el tiempo que toma llenar el álbum y por otro, los papas se encargan de hacer todo.

“Es como que si “mi hijo lo quiere voy y lo compro, mi hijo lo tienen que tener’. Entonces, hay padres que están generando esta angustia en sus hijos y tiene que ver con una falta de limites”, aseveró.

 

 

Noticia en Desarrollo

La entrada Aumentan consultas por ansiedad en los preadolescentes por el álbum de figuritas del Mundial se publicó primero en Primera Edición.

Fuente