Aseguran que “no hay escasez” de productos en el Mercado Concentrador Zonal


La crisis económica que sufre el país llega a todos y a cada vendedor, productor y consumidor de alimentos. No obstante, en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas aseguran que “no hay faltantes” de productos y los precios son interesantes.

“Estamos trabajando normalmente, tenemos toda la provisión de lo que es productos misioneros, mucho de lo que es de hoja está completa”, aseguró Mariela Bernardy, administradora del MCZ.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones comentó que “en general tenemos todo, hay morrón, tomate, manzana, banana, cebolla”.

Lo único que “hay poco producto es lo que es extraprovincial”, dijo y ejemplificó que en parte se debe a que “no se está importando nutrientes y minerales que se está utilizando para la producción de alimentos, ahora hay productos, pero en algún momento van a faltar”, contó.

 

Carnes y verduras: precios que se encuentran en el MCZ

El Mercado Concentrador abre de martes a viernes de 7 a 12.30 y los sábados de 7 a 13 y Bernardy comentó cuáles son los precios que pueden encontrar los consumidores en el MCZ.

En materia de frutihortícola, contó que “hay manzana a $200 el kilo, banana a $160, la cebolla grande a $150 y el cebollín a $100, capaz no hay variedad para elegir, pero productos hay. Después la mandarina arranca en $60 la docena hasta $120, pomelo $150 la docena”.

Agregó que en hojas podés encontrar “el mazo de acelga y la espinaca tenés de 80 a $100, la cebollita $40 o tres por $100; morrón verde a partir de $250 el kilo, repollo el kilo a $150, el repollo ‘cabecita de buey’ a $200, repollo colorado a $250 el kilo, rúcula a $60 el mazo”.

En materia de carnes, Bernardy contó que “la gente está volcándose mucho a lo que es pollo y cerdo por el tema económico”. Por eso se puede encontrar un corte de paleta de cerdo a $450 el kilo, el pollo entero a $380 el kilo.

“Para hacer un asado tenemos la costilla de novillo a partir de $600 el kilo”, destacó.

En la misma línea aseguró que “en la provisión de carne no hay escasez. Los productores de cerdo están afectados por la importación en Argentina y esto resiente en el productor local porque está ingresando un cerdo congelado muy barato y les cuesta competir. Nosotros igual acá ofrecemos un plus a favor y es que tenemos productos frescos, con la faena de la semana”.

 

Problemática del gasoil 

Asimismo, contó que la crisis del gasoil también afecta a los productores misioneros, ya que “no pueden escapar de la realidad macroeconómica del país, las variables les terminan afectando también. Tenemos productores de Yacutinga, Roca, Santa Ana y algunos de un poquito más lejos y se ven afectados por el problema del gasoil y del faltante. Es complicado venir todos los días a Posadas, con sus camionetas cargadas hacia acá, entonces es un trabajo bastante duro”.

La entrada Aseguran que “no hay escasez” de productos en el Mercado Concentrador Zonal se publicó primero en Primera Edición.

Fuente