Madereros pedirán un cambio diferencial similar al “dólar soja”


Así como ocurrió días atrás con la soja y los agricultores, la industria maderera solicitará contar con un dólar diferencial para ayudar a la actividad frente al mercado internacional.

Vamos a solicitar una medida similar a la del campo, sólo hay que mirar el efecto que tuvo 24 horas después de la medida“, apuntó Román Queiroz, presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines.

Eso significa que la medida es inmediata y obviamente beneficia a los sectores productivos que hoy por hoy no pueden exportar por determinadas circunstancias, pero generalmente porque el valor del dólar oficial no alcanza para hacer negocios“, comentó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones

Ojalá tengamos una medida similar a la del campo porque es muy necesaria en este momento”, agregó.

En ese sentido, señaló que “en principio el pedido sería el mismo, que el dólar que tiene el campo también lo tenga el sector de la madera y mueble“. Para Queiroz, esto permitiría tener un sector “mucho más competitivo y automáticamente generaría más exportaciones, más trabajo, más mano de obra. Esperemos que las condiciones sean las mismas para nosotros que para el campo“.

Cabe recordar que con el objetivo de acelerar la venta de granos por parte de los productores, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció días atrás la creación del “dólar soja”, un nuevo tipo de cambio diferencial para el agro a $200. Apenas unas horas después de la implementación de este tipo de cambio especial y temporal, el Banco Central (BCRA) finalizó la jornada del martes con un saldo positivo de US$ 140 millones.

En ese sentido, las operaciones registradas con el “dólar soja” dieron cuenta de un volumen superior a los US$ 320 millones, con la venta de más de un millón de toneladas del cereal. Se trata de la mayor cifra desde febrero del 2017.

La entrada Madereros pedirán un cambio diferencial similar al “dólar soja” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente