Ya tiene dictamen el Presupuesto 2023 en la Legislatura misionera


Este martes se aprobó en comisión en la Legislatura de Misiones el dictamen favorable al proyecto de Presupuesto 2023 remitido por el Ejecutivo provincial, aunque con algunas modificaciones que tienen que ver con ajustar los números al creciente impacto de la inflación en el país.

Así lo ratificó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados provincial, Lucas Romero Spinelli, quien precisó que el monto estimado finalmente para el año próximo es de aproximadamente 608 mil millones de pesos, de los cuales $535 mil millones serán estimativamente recursos provinciales y se necesitará el financiamiento de $73 mil millones.

Aclaró que “cuando hablamos de financiamiento no significa tomar créditos, sino que son obras y programas nacionales de vivienda, de Vialidad Nacional, el Incentivo Docente, programas del Ministerio del Agro y otros fondos que proceden de la Nación“.

Romero Spinelli argumentó la ampliación del monto final del Presupuesto 2023 con respecto al proyecto original en “la cuestión inflacionaria: cuando se proyectaron las pautas macrofiscales para el ejercicio 2023, en junio pasado, se contemplaba 10 puntos menos de inflación y un punto más de crecimiento económico. Esto nos obligó a hacer unos retoques en conjunto con el Ministerio de Hacienda”, explicó.

En cualquier caso, “si bien ha sufrido algunos retoques, se mantienen los tres ejes principales que que son la educación, la salud y el desarrollo social, que engloban cerca del 65% del Presupuesto provincial”, remarcó.

El legislador provincial adelantó también que la intención es que el dictamen baje al recinto en la próxima sesión ordinaria para que se apruebe ya ese mismo jueves. Para ello se da por seguro el apoyo por parte de la oposición, que ya ha acompañado el dictamen y -según Spinelli- también adelantó que va a votar su aprobación en líneas generales, más allá de algunos cuestionamientos puntuales.

La entrada Ya tiene dictamen el Presupuesto 2023 en la Legislatura misionera se publicó primero en Primera Edición.

Fuente