Más de 900 jóvenes encontraron trabajo a través de la Oficina de Empleo


En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el coordinador de la Oficina de Empleo de Posadas, Alejandro Glinca, realizó un balance de lo que fue el trabajo de este espacio de la Municipalidad a lo largo del 2022, y donde destacó que “este año han pasado más de 2400 personas que han sido beneficiarios de todos los programas que se administran desde ahí“.

Estamos muy contentos de poder continuar trabajando en nuestras tres líneas de trabajo que son la formación y capacitación, el apoyo al emprendedurismo, y la inserción laboral y la relación con empresas del medio“, agregó.

La Oficina de Empleo actúa como un mediador entre los posibles trabajadores y las empresas, seleccionando y elaborando un listado de candidatos a los puesto disponibles, para que luego estos puedan ser entrevistados en los lugares que solicitan empleados.

Hoy la oficina se encuentra haciendo un trabajo de intermediación con más de 400 empresas de Posadas, de hecho durante este año se han firmado esa cantidad de convenios con distintas empresas“, explicó Glinca.

Básicamente es el empresario quien acude a la oficina buscando algún tipo de perfil en específico para cubrir algún puesto que requiera, y nosotros desde nuestro rol  lo que hacemos es poner a disposición distintos perfiles que son formados en la oficina“, continuó.

En ese sentido, señaló que debido a la estructura económica que tiene la ciudad de Posadas, donde la mayor parte de la actividad económica pasa por el comercio, “se busca mucho trabajadores en atención al público. También tuvimos una alta demanda por parte de los locales gastronómicos, o del sector turístico, dado este crecimiento que tuvo Posadas como destino“.

De hecho, destacó que a lo largo del año han dictado numerosos cursos de formación profesional en conjunto con la Cámara de Trabajadores del Turismo.

Siguiendo esa línea, comentó que las capacitaciones que ofrece este espacio de la Municipalidad de Posadas son amplias, variadas y en distintos niveles de profundidad, de acuerdo a la experiencia profesional de los aspirantes. “Tenemos desde los cursos de introducción al mundo laboral, que son cursos básicos donde enseñamos desde cómo hacer un curriculum, cómo presentarse en una entrevista o cómo dirigirse al entrevistador; hasta cursos de formación profesional un poco más específicos

Este año dictamos cursos de oficios más tradicionales, cómo atención al público, carpintería,  metalurgia, y oficios quizás un poco más novedosos relacionados con la economía del conocimiento, como desarrollador web, programador, marketing digital, impresión 3D, entre otros, pero hay un amplio rubro de categoría de oficios que dicta la Oficina“, continuó.

Sobre las edades que pueden aplicar en la Oficina, indicó que desde la implementación del programa de empleo ‘Fomentar’, del Ministerio de Trabajo de la Nacional, estas se han ampliado llevándolo desde 18 a 54 años en el caso de las mujeres, y de 18 a 64 para los hombres

“Es de destacar que este año se han insertado y, en mucho de los casos, han tenido su primera experiencia laboral 951 jóvenes, que han empezado a trabajar en una empresa, ya sea en la modalidad de entrenamiento para el trabajo, o el programa de inserción laboral donde ya ingresa como trabajador registrado”, resaltó.

La Oficina de Empleo de Posadas se encuentra ubicada sobre la avenida Uruguay y Félix Aguirre, y funciona durante todo el año, de lunes a viernes y de 7 a 19 horas.

De esta manera, Alejandro Glinca invitó a todos los que desean insertarse en el mundo laboral a “dirigirse a la oficina, donde nuestro equipo le hará una primera entrevista para evaluar el perfil del joven, y ver que herramientas se adapta mejor a la necesidad que él plantea“.

Hay distintos jóvenes, algunos que quizás ya vienen con cierta experiencia y otros que quizás buscan su primer empleo, entonces las capacitaciones y la formación que le damos va a variar dependiendo el caso“, cerró.

La entrada Más de 900 jóvenes encontraron trabajo a través de la Oficina de Empleo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente