Destacan promociones en gastronomía y hotelería para los enamorados


Este martes se celebra en el mundo el Día de los Enamorados, una fecha especial para muchas personas que celebran su amor, pero también para varios rubros que aprovechan que las parejas salen a comer, a recorrer la ciudad, a comprarse regalos, para “sacarle el jugo” al festejo.

El festejo de San Valentín se extenderá durante toda la semana, al menos así confían desde el sector hotelero y gastronómico de Posadas.

“Es una fecha que en nuestro rubro se genera una movida. Hay fechas más importantes, pero ayuda mucho. La gente quiere salir, quiere festejar, justo también da la casualidad que cae en verano, en vacaciones. Cae justo en vísperas del fin de semana largo de Carnaval, va todo de la mano”, destacó Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA).

“Hay más ofertas en la ciudad, en la provincia, así que hay más variedad para elegir, lugares donde ir”, destacó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

Alvarenga resaltó que hay distintas alternativas en este día, “la parte gastronómica, de ir a cenar con su pareja o entre varias parejas, ya se vuelve una reunión de amigos entre parejas y esto hace que la gente tenga más ganas de salir, hay muchas más alternativas que antes”.

En esa línea, contó que “los hoteles se animan a hacer algunas promociones, con cenas y alojamientos para que los misioneros puedan disfrutar del hotel, de pasar una noche romántica, esperemos que el tiempo nos acompañe”.

En cuanto a reservas por el Día de los Enamorados, para Alvarenga, “va a ver movimiento toda la semana, pero hoy es el día”. A su vez, pidió hacer reservas con anticipación, ya que muchos lugares trabajan solamente de esa forma.

Contó que a diferencia de años anteriores, hay más oferta gastronómica en toda la ciudad de Posadas “que están funcionando muy bien”. Allí, resaltó que el turista busca alojamiento, gastronomía y los atractivos, “son las tres patas más importantes”, resaltó.

 

Fin de semana largo de Carnaval y lo que viene 

Para el sector, el fin de semana largo de Carnaval es el cierre de la temporada de verano. En ese sentido, el empresario hotelero destacó que “hace varios años se ha impuestos otra vez, es una fecha muy importante para nosotros, ha superado lo que es el fin de semana de Semana Santa que era nuestro fin de semana por excelencia. Hoy Carnaval, por ahí al no ser una cuestión festiva católica, sino más bien de fiesta, la gente se anima a salir más. Es como nuestro cierre de temporada de verano”.

Agregó que si bien no fue tan buena como el verano pasado, “fue una temporada positiva, estamos muy satisfechos. Cada vez más pasan los años y la provincia de misiones, sobre todo la ciudad de Posadas, pasó de ser una ciudad de paso para convertirse en destino”, subrayó.

Con respecto a lo que viene, contó que “ya a principios de marzo tenemos el Mundial de futsal femenino, ya nos pasamos a otro rubro, empiezan  los eventos, empieza el turismo corporativo”. Sobre la cita mundialista, dijo que los turistas “ya están empezando a pedir reservas o tarifas. Es un evento muy importante para comenzar el año”

Por último, agregó que también “tenemos una agenda de varios eventos sobre todo para el primer semestre y luego de varios años logramos trabajar en conjunto con las municipalidades y el Ministerio de Turismo, para coordinar, para que no se superpongan los eventos”, cerró.

La entrada Destacan promociones en gastronomía y hotelería para los enamorados se publicó primero en Primera Edición.

Fuente