Misiones presente en San Nicolás: “Es la exposición agrícola más importante del país”


Se está desarrollando la segunda jornada de la Expoagro en la localidad cordobesa de San Nicolás, el encuentro indiscutido de la agroindustria nacional que reúne a los productores y empresas más relevantes del sector.

Es la exposición agrícola más importante del país y estamos en la zona que genera la mayor cantidad de riquezas de la Argentina, por eso es una feria muy grande donde está lo más top de la agricultura de nuestro país“, resaltó Héctor Boccanera, del INTA Misiones.

Precisamente, y como no podía ser de otra manera, dicha entidad está participando del encuentro, exponiendo los trabajos en el área que se están desarrollando en la tierra colorada.

En Misiones, desde hace ya más de una década, estamos trabajamos en conjunto con una institución alemana, la DEULA“, destacó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Este convenio, firmado en 2010 entre el Centro Regional Misiones de INTA y el Centro de formación alemán DEULA, “ha permitido muchos intercambios en el tema de energías renovables. Hay muchos dirigentes de nuestra provincia, cooperativistas y educadores que han tenido la posibilidad de participar de todos estos años de intercambios con DEULA, viendo todas estas cuestiones de las energías renovables, que en Alemania están muy desarrollada“.

Nosotro estamos colaborando con esta gente y esa es nuestra participación como INTA Misiones en este evento“, agregó.

En cuanto a las exposiciones de esta Expoagro, Boccanera destacó las innovaciones en maquinarias agrícolas. “Uno ve en cada edición máquinas más grandes, más tecnológicas, con apoyo de lo que es la informática, para hacer una agricultura que ellos llaman de precisión, a pesar de que son superficies muy grandes las que tiene que abarcar con estas máquinas“.

“Se nota mucho aquí el desarrollo que hay en la informática aplicada, el uso de geoposicionamiento satelital aplicado a las cosechas, a los cultivos, y es una cosa en la que Misiones también está incursionando bastante bien, adaptado a su ámbito. Aquí ya no hay máquinas que no estén relacionadas con ordenadores, con geoposicionamiento satelital, y Misiones también va en ese camino“, destacó.

En ese sentido, celebró los esfuerzos que hace la provincia para promover la robótica y otras disciplinas que están ligadas a este avance en los procesos productivos. “Misiones va también en ese camino, y es una decisión importante haber iniciado ese rumbo en la provincia, porque en esta agricultura de punta comienza a ser importante ese aspecto





La entrada Misiones presente en San Nicolás: “Es la exposición agrícola más importante del país” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente