Bancarios exigen la reapertura de paritarias


La elevada suba de precios golpea a todos los sectores por igual y las negociaciones salariales realizadas a lo largo del año rápidamente se evaporan con los niveles de inflación que actualmente registra Argentina. En este escenario, empleados bancarios están pidiendo que se habrá el periodo de paritarias para ajustar los sueldos.

“La inflación está superando a las negociaciones que habíamos hecho allá por abril. A su vez, teníamos previsto que en octubre volveríamos a sentarnos a escuchar paritarias pero los porcentajes de aumento de precios se aceleraron y estamos pidiendo una actualización para mediados de este mes”, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones José Luis Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria Misiones.  .

El gremialista relató que en el sector habían acordado un 51% de aumento pero la inflación está superando el 56%. “La propuesta que llevamos ahora es llegar un arreglo hasta fin de año y después actualizarla nuevamente”, agregó.

El ingreso promedio de un trabajador que ingresa el mes que viene en el sistema bancario está en 185 mil pesos. Queremos llegar a fin de año a ritmo con la inflación y actualizar algunos adicionales como el del día del bancario”, indicó. “Todo esto para no encontrarnos después con que las empresas se niegan dialogar”, expresó .

“Muchas empresas lloran y cuando vos te vas al resultado de las ganancias informada por el BCRA, te das cuenta que llenaron un camión de plata”, sentenció Ruiz Moreno.

La entrada Bancarios exigen la reapertura de paritarias se publicó primero en Primera Edición.

Fuente