Felipe Mazacote: “Nuestros compañeros no estaban haciendo nada raro”


Dos integrantes de la CCC fueron demorados durante las últimas horas en el cajero automático de un banco del microcentro de esta capital, tras ser descubiertos con 1,3 millones de pesos en efectivo y casi 40 tarjetas de débito de beneficiarios de planes sociales que otorga el Estado nacional.

En diálogo con el programa El Aire de las Misiones, que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Felipe Mazacote, titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Misiones se refirió al hecho asegurando que los dos hombres “no estaban haciendo nada raro”, sino que es una práctica habitual para poder retirar el dinero que tiene que ver con el trabajo de barrido que realizan en la ciudad de Posadas a través de la Cooperativa de Trabajo Primero de Mayo.

 “Solamente retiraron la plata para llevar a nuestro local para ser distribuido para pagar a la gente que hace el barrido eso es todo. No hay otra cosa rara”, expresó asegurando que el sistema bancario no les permite retirar el dinero todo junto sino que tiene que hacerse a través de las tarjetas de débito, por lo tanto para facilitar el retiro de ese dinero muchas veces integrantes de la CCC se encargan de juntar las tarjetas para así ir luego al cajero y retirar el efectivo.

 “Cada mes se sabe la suma que se tiene que retirar, después se divide por cada uno de los compañeros que trabajan en barrido, ése es el sistema que nosotros utilizamos” dijo el dirigente reiterando que hacen el trabajo de barrido, la Municipalidad certifica y ahí la Provincia a través del IPRODHA deposita el dinero en la cuenta bancaria que abrieron en el Banco Francés.

Mazacote señaló que los dos hombres demorados fueron tratados muy bien en la Comisaría Primera y tras explicar lo sucedido se les devolvió la plata y así pudieron luego para a las personas que realizaron el trabajo de barrido.

Indicó además que los titulares de las tarjetas que tenían en su poder los dos hombres eran compañeras de la CCC quienes se acercaron a la comisaría para confirmar que habían entregado de manera voluntaria sus tarjetas.

La entrada Felipe Mazacote: “Nuestros compañeros no estaban haciendo nada raro” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente